Imagen de archivo de la biblioteca de Cala de Bou. | Archivo

El Departamento de Cultura, Educación y Patrimonio del Consell Insular de Ibiza ha tramitado la convocatoria de ayudas económicas para el mantenimiento y la gestión de las bibliotecas de la Red de Bibliotecas del Consell Insular de Ibiza.

Según ha informado el Consell este miércoles, se han concedido un total de 124.533,55 euros, de los cuales 110.850,21 euros se han destinado a subvencionar gastos corrientes y 13.683,34 euros se han destinado a subvencionar gatos inventariables.

El objetivo de estas ayudas es colaborar en el mantenimiento de las bibliotecas públicas integradas en la red: Jesús, Sant Miquel, Sant Carles, Can misses, Santa Gertrudis, Cala de Bou, Figueretes y sa Colomina. Las ayudas cubren los gastos que hacen las entidades sin ánimo de lucro y los ayuntamientos que gestionan estas bibliotecas en contratación de personal, telecomunicaciones, mantenimiento del equipamiento y de las instalaciones, la adquisición de mobiliario, fondo bibliográfico, actividades de animación, etc.