Sant Miquel celebra este mediodía su día grande. | Manu Gon

Desde este jueves a las 12.00 horas el pequeño pueblo de Sant Miquel, perteneciente al municipio de Sant Joan, celebra su día grande con misa, procesión, ball pagès con la Colla de Balansat y, ya por la tarde tendrá lugar la proyección del documental La canya torrentera i el seu ús a Eivissa junto a una demostración del artesano Toni Pujolet, y el concierto de Billy Flamingos a las 21.30 horas.

Mientras, para este viernes se ha programado una sesión de cine a la fresca en la plaza con la proyección a las 19.00 horas de El Rey León y a las 20.30 horas de Grease, acompañado de un campeonato de futbolín en Es Pi Verd y un bingo popular en la plaza.

Este fin de semana

El sábado incluirá una jornada de puertas abiertas en la piscina del pueblo con distintos castillos hinchables, y por la noche, a partir de las 21.15 horas, una actuación de batucada a cargo de Tutiplén Percusión, un concierto de Canallas del Guateke y una gran fiesta Flower Power que estará animada por la música del Dj Sergio Mussa.

El domingo, contará con una interesante sesión de estiramientos en el paseo del Puerto por la mañana y las tradicionales actividades para los más mayores del pueblo, consistentes en una misa solemnte y posterior comida.

Después, por la tarde, los más pequeños de la familia tienen una cita infantil con una gran fiesta con castillos hinchables y talleres que comenzará a las 16.30 horas, y los adultos a las 20.00 horas con la representación de la obra Miques, miquetes, miquerates i micaroies a cargo del Grup de Teatre Es Cubells.

Finalmente, el programa concluye el sábado día 8 con la Ballada al Pi d’en Basuró que incluirá actividades y juegos tradicionales de Ibiza.