Esta noche comienza la edición número 30 del Festival de Poesia Lluna de Juny que organizan un año más el gestor cultural y poeta Carles Fabregat y el cantautor ibicenco Joan Murenu.

Este año, el festival que cuenta con la colaboración del Consell d’Eivissa y el Ayuntamiento de Ibiza ha sido bautizado con el nombre de En clars abismes se’m fa desig y contará con la participación de distintos poetas y cantantes tanto de ámbito local como internacional.

Programa

En la primera jornada, prevista para hoy a las 20.00 horas en la sala Sa Nostra de la calle Aragón de Vila, Jorge Morales y Santiago Beruete llevarán a cabo un diálogo en torno al hecho poético que llevará por nombre Pasajes / Passatges.

Para mañana viernes a las 21.00 horas se ha preparado un concierto de Carlota Fläneur en el Claustro del Ayuntamiento, en Dalt Vila, mientras que el sábado habrá dos actividades.

La primera tendrá lugar a las 12.00 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de Jesús y consistirá en un homenaje al poeta y escritor Antoni Marí Torres que será presentado por Fanny Tur y en el que participarán Joan Murenu, Ángels Escandell y la Colla de l’Horta de Jesús.

Ya por la noche, a partir de las 21.00 horas se ha programado en el Claustre del Ayuntamiento de Ibiza una gran Nit de la Poesia presentada por Carles Fabregat. En ella participarán con sus versos Sebastià Alzamora, Antonella Alaneda, Iolanda Bonet, Mireia Calafell, António Carlos Cortez, Isabel García Canet, Rodolfo Häsler, Raquel Lasneros, Damià Rotger y Josep Marí, quien recitará acompañado de la música del violonchelo Miquel Àngel Aguiló. Además, Àngels Escandell leeerá una serie de poemas de Josep Marí.

Por último, el domingo el festival concluirá en la Societat Cultural i Recreativa Ebusus de Vara de Rey con un encuentro que unirá música, caligrafía y poesía a partir de las 12.00 horas. En él participarán María Vila, Àngels Escandell y Santi Pérez.