El Centro de Cultura Can Jeroni estrena este viernes una nueva temporada de cine en versión original de los Viernes de Cine. La nueva programación se estrena con el visionado de la película argento-cubana ‘Son Tango: Entre el Sueño y la Vigilia’ para la que contaron con la presencia de su director, el cineasta Leonel Capitano, que viaja a la isla para participar en un coloquio con los espectadores.

Este film cuenta el viaje de dos músicos argentinos en Cuba para encontrarse con artistas y personajes cotidianos. Esta experiencia los lleva a ver el tango desde una óptica del género identitario cubano, el son, y que da nombre al documental con la unión de ambos géneros.

La sesión del viernes empezará a las 20.00 horas y contará con una breve actuación musical a cargo del director del film. Después de la actuación musical y el visionado del largometraje habrá un coloquio.

Este será el inicio de la temporada de cine en versión original que durante el mes de octubre incluirá grandes títulos: ‘Belfast’, ‘Last Film Show’, ‘Gagarine’ i ‘Percy’.

La primera sesión de octubre será el viernes 7 con la británica ‘Belfast’. El viernes siguiente, 14 de octubre, Can Jeroni reproducirá la india ‘Last Film Show’.

La tercera cinematográfica del programa llegará el viernes 21 con el film ‘Gagarine’, una película francesa dirigida por Fanny Liatard y Jérémy Trouilh.

La proyecciones se cerrarán el viernes 28 de octubre con la película ‘Percy’.

Todas las proyecciones comenzarán a las 20.000 horas y son gratuitas hasta completar el aforo de la sala.