Los dos amigos fueron detenidos en febrero de 2020. | Daniel Espinosa

Dos años de prisión e indemnizar a la empresa con 8.852 euros. Es la pena que solicita el Ministerio Fiscal para un individuo que el próximo miércoles será juzgado en la Audiencia Provincial por un delito de apropiación indebida al simular haber sufrido un atraco en plena calle para robarle la bolsa de recaudación del supermercado donde era el encargado.

El principal acusado se sentará en la banqueta junto a otro individuo, un amigo que se enfrenta a una petición de 9 meses de prisión como cooperador necesario de un delito de simulación de delito.

Los hechos juzgados ocurrieron la mañana del 17 de febrero de 2020. Según el escrito de acusación, los encausados en fechas previas al día de los hechos se pusieron de acuerdo con ánimo de obtener un beneficio económico. Así, acordaron apoderarse de la recaudación del fin de semana de un supermercado Spar, un plan que ejecutaron el día marcado. Posteriormente, el principal encausado se dirigió a la comisaría de la Policía Nacional y denunció haber sido abordado por la espalda en plena calle por una persona que, según dijo, le puso un objeto punzante en el costado y le había arrebatado la bolsa de la recaudación que iba a ingresar.

La UDEV abrió una investigación y arrestó a los dos amigos por simulación de delito. El botín no fue recuperado.