Los amantes con la historia y los barcos antiguos tienen hasta el próximo 16 de octubre una cita imprescindible en el Muelle de Levante del Puerto de Ibiza con la Nao Victoria y el pailebot Pascual Flores.

La primera se trata de una réplica exacta construída en 1991 para la Exposición Universal de Sevilla del barco con el que Juan Sebastián Elcano consiguió dar por primera vez la vuelta al mundo hace 500 años y todo aquel que lo desee puede subir a bordo, conocer como era la vida de aquellos aguerridos marineros, y descubrir secretos y leyendas de boca de los actuales miembros de la tripulación.

Es una réplica exacta construída en 1991 del barco con el que Juan Sebastián Elcano dio por primera vez la vuelta al mundo hace 500 años.Foto: Daniel Espinosa

Incluso, también se puede disfrutar con elementos y objetos que se emplearon hace ya cinco siglos durante aquella travesía que se prolongó durante tres años, desde 1519 a 1522, ya que la nave es una auténtica obra maestra de rigor histórico construida enteramente en madera siguiendo los pasos de sus primeros tripulantes y en el que se han respetado a fondo todos los detalles. Tanto que, durante las visitas, se cubre la cocina donde los miembros que viven en el barco actualmente se preparan su desayuno, comida o cena.

Pailebot Pascual Flores

Además, junto a la Nao Victoria, se encuentra atracado el pailebot Pascual Flores, un histórico navío de 34 metros de de eslora construido en la localidad alicantina de Torrevieja en 1917 y que está considerado como un símbolo de los últimos veleros del Mediterráneo que realizaban el por aquel entonces próspero comercio de la sal con el Mediterráneo y África.

La recreación histórica es espectacular. Foto: Daniel Espinosa

Un clásico velero que durante su estancia en Ibiza, ofrecerá al público navegaciones de aproximadamente tres horas desde Ibiza a Formentera, en las que se podrá participar e interactuar en todo momento junto a la tripulación.

Tienen un precio de 45 euros para los adultos y 25 euros para los niños con un mínimo de 10 personas por trayecto y se pueden reservar en www.tickets.velacuadra.es. Hoy habrá una salida a las 17.00 horas. Mañana se repetirá a las 11.00 y a las 17.00 horas mientras que domingo y miércoles 12 de octubre solo habrá a las 11.00 horas. Para el 14 la salida está prevista a las 17.00 horas, para el 15 doble turno y finalmente el domingo 16 solo por la mañana.