La octava edición de Ingenion, que organiza el Ayuntamiento de Santa Eulària, ha abierto las inscripciones para los diferentes talleres formativos que se organizan como complemento a las jornadas propiamente dichas del foro de emprendedores. A las formaciones en marketing y comunicación que suelen ser habituales para que los nuevos empresarios puedan tener mejores estrategias de difusión de su concepto empresarial, este año se suman charlas que abordan cuestiones tan importantes en el lanzamiento y mantenimiento de una empresa como es la financiación.

Igualmente, se tocarán otros asuntos de gran relevancia pero quizás menos tratados de forma habitual como la conciliación familiar para autónomos y desarrolladores de proyectos empresariales; así como las posibilidades del ‘emprendimiento sostenible’.

Los talleres de Ingenion son gratuitos, aunque con inscripción previa dado que el número de plazas son limitadas, y se desarrollarán entre el 20 de octubre y el 8 de noviembre en el centro cultural de Jesús. Las personas interesadas pueden informarse y formalizar las inscripciones en las páginas webs www.ingenion.net y www.santaeulariadesriu.com. En este sentido, los talleres abordarán cómo tener una comunicación eficaz (jueves día 20 de este mes a las 11.00 horas), estrategias de marketing (martes 25 a partir de las 17.00 horas), el emprendimento sostenible (27 octubre a las 17.00 horas), conciliación familiar (3 de noviembre a las 11.00 horas) y una sesión de cultura financiera el 8 de noviembre.