La Sargantana Vespa Meeting llevaba sin celebrarse desde hace varios años por la pandemia. | Daniel Espinosa

Tras más de dos años sin poder celebrarse, Sant Antoni volvió a acoger este sábado un evento especial para todos los moteros y moteras: la IV edición del ‘Sargantanas Vespas Meeting’.

Unas jornadas muy esperadas y muy especiales para todos los aficionados a las Vespas donde no podía faltar la música y una amplia oferta gastronómica con decenas de puestos de food trucks.

Más de 100 kilómetros

Las jornadas se iniciaron a las 09.30 horas en el Passeig de la Mar de Sant Antoni, con una exposición de motos y coches clásicos, música en vivo y comida que se extendió hasta mediodía.

Tras la exhibición, más de 200 Vespas se reunieron frente al Ayuntamiento para iniciar una ruta de unos 100 kilómetros que transitaría por enclaves especiales de la isla como Platges de Compte, Cala Bassa o Cala Xarraca.

«Es una cita muy especial. Ibiza es más que fiesta», señaló Vicente, un aficionado a las dos ruedas.

El primer día del ‘Sargantanas Vespa Meeting’ finalizó con una cena en un conocido hotel de Sant Antoni. Hoy domingo, la cita continúa a las 09.00 horas en el Passeig de ses Fonts de Sant Antoni, el punto de inicio para una nueva ruta por la isla.