Vicente Torres Benet, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santa Eulària y cargo de confianza en Vila, anunció ayer su decisión de no volver a presentarse como candidato a la Alcaldía de la Villa del Río. Fuentes del PSOE explicaron ayer a Periódico de Ibiza y Formentera que su intención ahora es ser «recolocado» en la lista de este partido al Parlament.
Vicente Torres Benet ha sido candidato del PSOE en Santa Eulària en 2015 y en 2019. En la primera ocasión, obtuvo seis concejales, frente a los 12 que logró el PP. En 2019, sacó cinco, mientras que el PP logró 13.

Torres Benet ha protagonizado en los últimos meses diversos escándalos como el de su contratación por parte del alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, en calidad de director de proyectos relacionados con la gestión de los fondos europeos. Un trabajo por el que percibe un sueldo anual bruto que ronda los 45.000 euros y cuyos resultados han sido duramente criticados por la oposición. De la quincena de proyectos presentados a los Next Generation, Vila solo ha logrado financiación para siete. Benet, además, ha precisado de la contratación de varias consultoras externas para poder sacar adelante este trabajo.

El socialista también ha sido centro del escándalo por la dimisión de su compañera de partido en la oposición en Santa Eulària, Rita Planells. Benet le ordenó defender la postura de abstención del PSOE ante una moción de Unidas Podemos sobre el cambio climático. Planells respetó la orden pero dejó claro durante la sesión plenaria que compartía la moción de los podemitas y recordó que esa era la misma postura que defiende el candidato socialista al Consell y conseller autonómico, Josep Marí Ribas Agustinet. Tras el Pleno, Benet y otros socialistas atacaron duramente a Planells, que acabó presentado su dimisión como concejal esa misma mañana y dándose de baja del PSOE.