Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Policía y bomberos colaboraron en el rescate. | Daniel Espinosa

La crónica negra nos deja esta semana dos trágicos sucesos con resultado mortal. El primero de ellos se cobró la vida de un italiano de 49 años que sufrió un colapso cuando se encontraba en una de las múltiples fiestas de cierres. Ocurrió la madrugada del martes. Y el jueves, un joven británico de 24 años perdió la vida al saltar al mar de forma temeraria en CapMartinet. La víctima y unos amigos habían estado de fiesta. Se golpeó contra un saliente.       

Bola de fuego.

Escaparon a tiempo. El martes un vehículo prendió en plena marcha en la ronda de Ibiza. El potente incendio sobresaltó al resto de conductores. Los ocupantes salieron ilesos. El coche fue pasto de las llamas.   

¿Reincidente?

Nuevo atraco a punta de cuchillo en Santa Gertrudis. Esta vez el asalto se produjo en la gasolinera. Un individuo irrumpió en la estación de servicio y se hizo con 600 euros tras amenazar a la cajera. Días atrás, un maleante empleó el mismo modus operandi en el súper Can Partit ¿Casualidad?     

Noticias relacionadas

Quinqui escalador.

La Policía Nacional atrapó a un joven que en los últimos 40 días ha visitado los calabozos en cinco ocasiones. Esta vez el sospechoso habitual fue detenido tras asaltar una vivienda trepando por la fachada. En plena faena fue sorprendido por el morador. Escapó a la carrera por el balcón.

El tironero de la bici.

Circulaba sobre dos ruedas por Sant Antoni, seleccionaba a sus víctimas y huía tras ejecutar el tirón. Tras revisar las imágenes de varias cámaras de seguridad, la Guardia Civil identificó al autor: un sospechoso habitual al que esta semana echó el guante. El juez de guardia le facturó a Can Reixes por dos robos con violencia.

Un Pilar para celebrar.

La Compañía de la Guardia Civil celebró el miércoles en Jesús la festividad de su patrona. Fue un Pilar con mucho que celebrar por los éxitos en la lucha contra la delincuencia y el tráfico de drogas. Alejandro Sendino fue distinguido con la Cruz de Plata y Verónica Romero e Ismael Cánovas recibieron la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil. También hubo una mención especial para David Atienza.

Seis detenidos y 200 denuncias en un fin de semana de closings.

El penúltimo fin de semana de cierres se saldó en Platja d’en Bossa con media docena de detenciones, entre ellas, la de una joven que arrojó una alcoholemia penal tras saltarse un control y estar a punto de arrollar a un agente. Policía Local de Sant Josep yGuardia Civil colaboraron en el control de la zona en tres jornadas frenéticas.

Serie.

Se ha escrito un crimen, protagonizada por Angela Lansbury. D.E.P.