Javier Vergara y 16 valientes nadan para recaudar fondos para ADDIF.

El atleta y modelo ibicenco Javier Vergara volvió a completar este domingo desde las 08,15 a las 11,15 horas un nuevo reto solidario culminando con éxito una travesía a nado de algo menos de ocho kilómetros, saliendo desde la playa de Ses Salines y terminando al principio de Platja d’en Bossa.

17 nadadores se sumaron este domingo al reto de Javier Vergara
Se sumaron a la prueba 17 nadadores. Foto: Giuseppe Concas

Según ha explicado esta mañana el propio Vergara a Periódico de Ibiza y Formentera, se trata de algo que lleva repitiendo desde hace tiempo para recordar el inicio de su nueva vida después de que un fatídico 21 de julio de 2014 un terrible accidente le dejara sin una de sus piernas. «Tras unos primeros años duros poco a poco empecé a entrenar y a nadar y al final el deporte me ha dado tanto que creo que estos retos son una magnífica manera de intentar devolverle todo lo que a mí me ha dado».

300 euros para ADDIF

Cada año todo lo que recauda se destina a un fin benéfico. El año pasado lo hizo con una asociación católica que ayudaba a una chica amputada y este año se ha decantado por la Asociación de Deporte Adaptado de Ibiza y Formenter (ADDIF), consiguiendo recaudar unos 300 euros que han sido coordinados por la plataforma Blue Challenge.«Me he decantado por ellos porque es una asociación que hace un trabajo estupendo, con la que llevo tiempo trabajando tres días a la semana y con la que si todo va bien trabajaré ya fijo todas las tardes desde enero, y con la que me siento muy a gusto porque son una gran familia».

A la llegada todos los nadadores fueron recibidos por los familiares y amigos. Foto: Giuseppe Concas

Además, Javier Vergara se ha llevado la sorpresa de que se sumaron 16 nadadores más, cinco mujeres, de distintas edades y niveles, Fernando Sanz, Jose Luis Gisbert, Javi Prats,Claudia Ferragut,Vicent Ripoll, Lorena Villagrán, Raquel Gómez, Jose Domínguez, Santi Ferrer, Francisco Linares, Toya Marí, Bruno Lopez, Marga Santos, Fernando Minguet y Luis Pardiñas Falcón. «Ha sido una tremenda alegría que tanta gente se sumara a la idea pero lo más bonito fue el compañerismo durante toda la travesía porque aunque había distintos niveles nunca se dejó a nadie atrás parando y esperando al que hiciera falta».

Incluso, se sumaron a la idea seis kayacs de ayuda prestados por el proyecto terapéutico Un mar de posibilidades y que fueron llevados por Xavi Martínez, Carlos Muñoz, Paco Rios, José Antonio Guasch y Javier Vergara Lorente, y un barco de apoyo cedido por Amarristas de Talamanca. Y por supuesto, los chicos y las familias de ADDIF y de los participantes, quienes esperaron con los brazos abiertos a los participantes a su llegada a Platja d’en Bossa en un momento «tremendamente» emotivo que todos ellos recordarán para siempre.