El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia ha iniciado las obras de reforma de las antiguas dependencias municipales de Cala de Bou y es Port des Torrent, que se acondicionarán para convertirse en el nuevo Casal de Mayores. Las obras tienen una durada prevista de dos meses y se han adjudicado por un presupuesto de 200.000 euros.

El nuevo espacio reformado, de 200 metros cuadrados, dispondrá de una gran sala modular y polivalente de hasta 65 metros cuadrados que servirá para celebrar distintos eventos y actividades. El recinto se dotará de nuevos baños adaptados y, también, de dos salas separadas, una equipada con ordenadores como aula informática y la otra con mobiliario para acoger talleres de pequeños grupos. También se renovarán las instalaciones de la iluminación.

En cuanto al espacio exterior, se renovará el porche frontal y se instalará una nueva en la parte posterior del edificio para dar más sombra y protección en caso de lluvia.

Además, se nivelará el terreno para dar más accesibilidad a los locales y se construirá un muro de contención delante de la verja metálica ya existente, entre otras mejoras como el sello con silicona de las cubiertas.