Presentación del programa de fiestas de Sant Carles. | Ayuntamiento de Santa Eulària

El próximo lunes, 24 de octubre, Ca n’Anneta acoge el inicio de los campeonatos de tute y cau con los que darán inicio las fiestas patronales de Sant Carles de Peralta. Durante cuatro semanas la Parròquia se llenarà de actividades que llenarán de fechas importantes el calendario festivo de la isla. Así, además de la propia festividad del patrón o la ya famosa Fira des Calamar; este año habrá también un homenaje al recientemente fallecido Erwin Bechtoldt, la apertura al público del Trull de Ca n’Andreu, conciertos de Superochenteros y Manu Tenorio o la vuelta a los escenarios ibicencos de Agustín El Casta, entre otros.

La programación de fiestas, realizada por la Asociación de Vecinos La Unión de Sant Carles con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Eulària, vuelve a incluir entre sus actividades una combinación de propuestas mirando a la tradición y otras más actuales; así como actividades ya consolidadas con otras que van surgiendo cada año.

Entre los actos exclusivos de este 2022 tiene un lugar destacado el homenaje que familiares, amigos y vecinos rendirán al recientemente desaparecido Erwin Bechtold, artista de renombre internacional afincado desde hace décadas en Sant Carles. La cita está organizada por el Centre Cultural de Sant Carles y tendrá lugar el 12 de noviembre a partir de las 19 horas en el auditorio de la población anexo a la iglesia.

Otra cita importante, muy esperada por muchos de los vecinos de la Parròquia, es la inauguración del Trull de Ca n’Andreu. Esta antigua casa pagesa recoge en su interior un auténtico museo con utensilios de todo tipo usados tradicionalmente en el campo ibicenco. Propiedad del Ayuntamiento, se ha procedido a la realización de diferentes reparaciones y se ha documentado su contenido, reparando algunas de las piezas que presentaban cierto desgaste. Ahora, pasará a ser una instalación abierta al público de forma estable y el día 5 de noviembre a las 17 horas se hará su inauguración oficial.

El día del patrón, día 4 de noviembre, habrá sesión musical con nombres locales protagonizada por Zerro, My Generation y Canallas del Guateque. Será el calentamiento para el gran concierto del día siguiente. Manu Tenorio actuará en la plaza de la iglesia. El sevillano repasará alguno de los grandes temas de su ya extensa carrera además de presentar algunas de las composiciones que conformarán su próximo disco.

En cuanto a diversión, dos citas llaman especialmente la atención. Por un lado, la fiesta Superochentera que se hará el sábado 29 de octubre como complemento a la Fira des Calamar. Se trata de un concierto de más de dos horas y media de duración en que se sucederán las actuaciones de Bernardo, cantante de The Refrescos; Javier Andreu, alma de La Frontera; Tennessee y La Banda del Capitán Inhumano. Todo ello con el acompañamiento de la superbanda La Poptelera.

Por otro lado, El 1 de noviembre, a las 20:30 horas, la plaza de la iglesia será el escenario de una noche de humor con la vuelta a los escenarios eularienses del Agustín El Casta, al que acompañarán en la sesión José Boto y Albert.