Unos turistas tomando el sol en octubre en el puerto de Sant Antoni. | Arguiñe Escandón

El calor y el bochorno persigue todavía a los pitiusos en un mes de octubre un tanto anormal en cuanto a temperaturas se refiere.

La isla mayor ha registrado este jueves una temperatura máxima de 27 grados y una mínima de 19, en una jornada en la que han predominadolas nubes altas que han terminado cubriendo el cielo a lo largo de la tarde.

Noticias relacionadas

Octubre inusual

La temperatura media de las máximas registradas para un mes de octubre en Ibiza es de 26’5 grados y la media de las mínimas de 13. Según datos de la Aemet, en cuanto a las máximas la variación es muy ligera pero difiere peligrosamente de las mínimas registradas estos últimos días.

Por otro lado, la temperatura máxima absoluta registrada en el mes de octubre es de 32 grados en 2013 y la mínima absoluta registrada es de 6’3 grados en 1956, lo que significa que aún estamos lejos de batir ningún récord.

Según la Aemet, para este viernes se prevé un ligero descenso en las temperaturas que de poco servirá ya que el fin de semana vendrá con cielos despejados y temperaturas de hasta 29 grados el domingo.