Imagen de archivo de los Juzgados de Ibiza.

La Fiscalía pide diez años de cárcel para un hombre acusado de violar a una mujer en un hotel de Sant Antoni, en Ibiza, en agosto de 2017.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha citado este martes al hombre, de origen saudí y de 29 años de edad.

Los hechos se remontan a la madrugada del 15 de agosto, durante una fiesta en la piscina del hotel en la que el procesado se encontraba en compañía de dos amigos.

Presuntamente el acusado invitó a la víctima a continuar la fiesta en la habitación junto a otras personas, donde siguieron bebiendo alcohol, hasta que la mujer se mareó y se desplomó.

Cuando ya se habían quedado solos, presuntamente el acusado la penetró vaginal y analmente, hasta que ella se despertó y le pidió que parara, pero él continuó hasta eyacular ignorando sus gritos, según el fiscal. Después la mujer salió corriendo de la habitación y el hombre fue detenido durante el día.

La Fiscalía pide, además de la pena de cárcel, una orden de alejamiento por tiempo de diez años en favor de la víctima.

La víctima presentaba lesiones en un brazo, por las que reclama, además de por el daño emocional. La Fiscalía pide una indemnización de 10.000 euros.