Imagen de lo que serán las nuevas oficinas de Servicios Sociales de Santa Eulària. | ARGUI ESCANDON

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha impuesto multas coercitivas por valor de casi 40.000 euros a la empresa adjudicataria de las obras de reforma del local en el que se ubicarán las nuevas instalaciones del departamento de Bienestar Social de Santa Eulària. La empresa Insae fue la adjudicataria de las obras por 295.857 euros y tenía un plazo de remodelación de los locales en los que se ubicarán las nuevas dependencias que expiraba el 26 de mayo, sin embargo los trabajos siguen todavía en ejecución.

La obra de reforma y de instalaciones de este local está ahora mismo recepcionada con una obligación de realizar determinadas subsanaciones de tipo menor para lo cual la empresa tienen un plazo de 30 días, un margen que finaliza a principios de noviembre. El Consistorio recepcionó las obras el pasado 4 de octubre a pesar de las deficiencias en proceso de subsanación.

Si no hay ningún problema de retrasos sólo faltará la colocación del mobiliario, que ya está comprado a través de licitación pública, e integración de los suministros. Las expectativas del Consistorio son que para final de año esté todo listo.

El Ayuntamiento de Santa Eulària inició el expediente para la puesta en marcha de las oficinas de Bienestar Social en julio de 2020. La memoria justificativa ponía de relieve que la pandemia era uno de los motivos que motivaban en ese momento la puesta en marcha de unas dependencias más amplias, si bien la necesidad venía de antes.

En la actualidad se da servicio a las personas que precisan de la asistencia social del Ayuntamiento se da en el departamento de Servicios Sociales en la cuarta planta del edificio Polivalente Municipal.

El constante aumento de la demanda en la prestación de estos servicios hacía «necesario aumentar y modernizar las oficinas con la ejecución de unas nuevas más espaciosas que pudieran cubrir las necesidades actuales y futuras» que ofrecen los Servicios Sociales Municipales y así mismo «tener unas estancias más eficientes y con una mejor funcionalidad».