Un avión en el aeropuerto de Ibiza

La conectividad aérea en invierno sigue siendo «un handicap para Ibiza» en la desestacionalización. Lo comenta el director insular de Turismo, Juan Miguel Costa, en el contexto del Ibiza Mice Summit, que celebra hoy su jornada de ponencias. Aún así, la isla va aumentando poco a poco su conectividad internacional en la operativa de invierno del aeropuerto de Ibiza, que empieza este domingo.

Costa indica que se mantendrá un vuelo con Londres diario o una conexión con Amsterdam y Eindhoven. Como novedad este año, se mantendrá una conexión con Milán de dos vuelos a la semana y hasta diciembre habrá vuelos directos con París y Ginebra.

Noticias relacionadas

Una situación que es fruto, entre otros aspectos, de la apertura de algunos hoteles fuera de zonas urbanas todo el año. Un proceso que para Costa va «más despacio de lo deseable», pero en el que se van dando pasos como es la apuesta del hotel Six Senses de mantenerse abierto todo el año.

«Cuando planteamos a las compañías aéreas que mantengan rutas en invierno, ellas se interesan por lo que ofrece Ibiza en invierno o qué capacidad hotelera hay», ha señalado. Recuerda que eventos como los organizados por Audi o Mercedes en el contexto de turismo de congresos genera un interés por las aerolíneas a la hora de mantener vuelos.

El gran déficit todavía, según el director insular, es la conexión con Alemania. «Es algo que tuvimos y que era rentable, pero que tras la pandemia no se ha recuperado».