Unidas Podemos Sant Antoni presentará una moción en el próximo pleno para que se realice una revisión de los inmuebles del municipio con el fin de elaborar un censo de vivienda y detectar aquellas que puedan estar usándose para alquiler turístico ilegal.

Una vez localizadas estas viviendas, se trasladaría la información al Consell para que llevase a cabo la inspección pertinente, según avanzó la formación. El concejal Fernando Gómez precisó que quieren así facilitar el trabajo de inspección al Consell d’Eivissa para acabar con el alquiler ilegal en Sant Antoni, «que provoca que cada día haya más falta de vivienda para los residentes».

Noticias relacionadas

La formación recordó que la falta de vivienda digna es una de las principales problemáticas que sufre la población de Sant Antoni, y en casi toda Ibiza, por los precios abusivos, viviendas infradotadas o alquileres solo hasta junio.

Goméz destacó también que su iniciativa acabaría con uno de los principales motivos de esta situación, el alquiler ilegal de alojamientos turísticos, que causa molestias a los residentes y que cada vez haya menos viviendas disponibles en el mercado.

«La situación es tan crítica que las administraciones deben hacer todo lo posible para luchar contra el alquiler turístico ilegal a todos los niveles», remarcó.