Una edición anterior de el Foro Turismo Ibiza. | Ayuntamiento de Santa Eulària

La edición 2022 del Foro Turismo Ibiza estudiará las diferentes estrategias posibles para minimizar el impacto negativo que tiene sobre el sector turístico los efectos de la actual crisis económica y geopolítica que afecta a Europa y, por extensión, a todo el mundo. La novena edición del evento tendrá lugar el próximo 25 de noviembre en el Centro Cultural de Jesús.

Bajo el título ‘Objetivo 2023: resiliencia y competitividad’, el encuentro se estructurará en una conferencia magistral, titulada ‘Análisis de la situación macroeconómica y su afección al turismo’ y tres paneles, que atajarán desde diferentes ópticas temas de interés macro y microeconómico. Los paneles serán 'Claves del éxito en la gobernanza turística en tiempos de cambio’, ‘Fondos europeos Next Generation: ¿realmente están teniendo el efecto transformador de la economía y del sector turístico?’ y ‘Medidas eficaces en el sector hotelero ante el incremento de los costes’.

Noticias relacionadas

El objetivo principal del Foro Turismo Ibiza, que organizan Santa Eulària Empresarial y el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, con el patrocinio del Consell d’Eivissa, es el de crear un espacio con empresarios, profesionales, patronales, entidades de promoción, autoridades y estudiantes de toda la cadena de valor turística, para compartir experiencias, vivencias y tendencias entorno a una temática de interés. Las inscripciones pueden realizarse a través de https://foroturismoibiza.com/instrcipion/ y se puede acudir de manera presencial o a través de streaming.

Premios Foro Turismo Ibiza

Asimismo, tendrá lugar la segunda edición de los Premios Foro Turismo Ibiza para aquellas iniciativas, personas u organizaciones que, a través de su trabajo, han hecho que Ibiza sea un destino turístico de primer nivel a escala internacional.

Habrá tres galardones: ‘Mejor proyecto turístico del año’, ‘Mejor trayectoria en pro del turismo’ y ‘Mejor profesional del turismo’. Los premiados del año pasado fueron Abel Matutes Juan, Ibiza Botánico Tecnológico y The Network. Las candidaturas podrán presentarse hasta el 10 de noviembre en el correo electrónico info@santaeulariaempresarial.com. Toda la información, las bases y el anexo se pueden encontrar en la página web www.foroturismoibiza.com.