Multitud de personas se dieron cita este sábado en Sant Carles para celebrar la sexta edición de la Fira Gastronòmica del Calamar dentro de la programación de las fiestas patronales de la localidad. Una edición muy especial, no se celebraba desde el año 2019, que proclamó campeón del evento en la categoría amateur al grupo Mochica, y en la categoría profesional al equipo Cor Carola. Desde la organización de la feria señalaron que en total participaron 21 colles en el concurso de tapas.

Estos equipos, que se repartieron en diferentes stands, estuvieron formados tanto por cocineros profesionales como por pinches amateurs. Entre los que se encontraban pescadores, restaurantes, asociaciones y particulares. Todos ellos trabajaron duro e invitaron a todos los asistentes a probar su propuesta culinaria, desde platos tradicionales hasta tapas innovadoras cuyo ingrediente principal era el calamar, un producto tan típico de la gastronomía ibicenca como elemento principal. Pese a que las tapas aumentaron de precio, siete euros, todos los presentes degustaron estos elaborados platos,

Recetas tradicionales

Entre los participantes estaba el diputado del Partido Popular, Miquel Jerez, que participó en el equipo Champions Chef. «Hemos venido a disfrutar. Vamos a preparar una receta tradicional mientras pasamos un gran día con los vecinos de Sant Carles», señaló Jerez a Periódico de Ibiza y Formentera minutos antes de elaborar la receta.

Muy cerca de este puesto estaba el equipo Mochica. Mientras los miembros supervisaban la preparación y la cocción de los alimentos, el cocinero Álvaro Benito explicó que su receta consistía en un ceviche de calamar ibicenco con pulpo y langostinos. «Le añadimos ingredientes peruanos y cilantro para darle más sabor», subrayó Benito mientas se formaban largas colas para comprar los tickets.

Enfrente de ellos estaba el equipo profesional formado por los cocineros del Restaurante Sa Nansa, que estaban preparando una fideuá a banda con calamares y un arroz negro con sepia. «Para la noche tenemos previsto una frita de calamar», señaló el chef Pedro Tur.