La firma de este lunes en la finca Can Pep Xico.

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, y el director de Cáritas Diocesana de Ibiza, Joan Torres, han firmado este lunes, en la finca Can Pep Xico, el convenio por el que la institución insular destinará 70.000 euros a las ayudas alimentarias que presta la entidad religiosa.

Esta subvención nació en 2020 para responder ante el aumento de la demandada de comida en época de COVID-19, y se ha mantenido en durante los siguientes años 2021 y ahora en 2022, debido a la situación socioeconómica que vive la isla de Ibiza y las perspectivas negativas a nivel nacional.

La firma de este convenio se llevó a cabo en la finca de Can Pep Xico, donde la entidad realiza desde 2010 un taller agrícola con el objetivo de dar a los jóvenes sin formación, sin conocimiento de idioma o con riesgo de exclusión social, herramientas que les permitan poder poder ser autónomos y desarrollar su proyecto de vida en la isla o cualquier otro lugar del país. Al mismo tiempo, estos jóvenes aprenden a trabajar el campo mientras trabajan en el mantenimiento de la finca y en la producción de hortalizas, frutas, huevos, entre otras, de manera ecológica.

En este sentido la trabajadora social de Cáritas Diocesana, Belén Torres, ha explicado que este centro cuneta con 10 plazas de inserción socio-laboral y que ahora mismo la mayoría de sus usuarios son jóvenes inmigrantes sin papeles de entre 17 y 21 años. «El objetivo de este centro es darles apoyo, que vean cómo es la vida en España y en Ibiza, a nivel cultural, social y demás, y permitirles que sean funcionales y puedan aprender a vivir de la misma manera que nosotros», ha explicado Torres.