La celebración ha tenido muy buen ambiente.

Sant Rafel se sumó ayer, como todos los años, a la gran fiesta de Tots Sants. Una celebración que contó con disfraces, maquillaje, música y la tradicional trencada de fruits secs. Este año, según Ivonne Lucena, miembro de la Apima del CEIP Sant Rafel, el festejo contó con un taller de pintacaras para los más pequeños y con otro dedicado a pintar camisetas.

Además, durante la mañana de ayer, los conocidos cuentacuentos David y Monma reunieron a decenas de niños en torno a la carpa, habilitada en el parque de Sant Rafel, para ofrecerles uno de sus espectáculos artísticos ambientado en el día de Tots Sants. Sin duda, una gran celebración que, según los miembros de la APIMA del colegio de la localidad, organizadores del evento, reunió a mucha más gente que otros años. «Han venido muchos niños de otros municipios», subrayó Ivonne. En este sentido, reconoció que este año desde la Apima decidieron aumentar los elementos decorativos, con más pinturas y talleres tradicionales de Tots Sants.

«Hemos incluido todo tipo de preparativos para pasar una jornada terrorífica, entre ellos un photocall tenebroso», explicaron desde la organización del festejo. Un escenario de Halloween que sorprendió a muchos de los familiares que ayer se desplazaron hasta Sant Rafel. Es el caso de la madre de Irene, una pequeña novia cadáver que no dudó en hacerse una foto de recuerdo junto a los ataúdes, las calabazas y las luces que instalaron en una de las zonas del parque. Sin duda, el más tenebroso de la localidad.