Un turista en la recepción de un hotel de Ibiza. | Daniel Espinosa

El PP en el Consell de Ibiza ha reiterado este miércoles su «hartazgo y decepción continua» ante la «escalada de agravios» del Govern hacia la Isla.

En un comunicado, y en relación al reparto del Impuesto de Turismo Sostenible, los 'populares' han considerado que este «injusto» reparto es una muestra más de que los intereses políticos contra el gobierno del Consell «marcan la agenda del Govern», con una manera de actuar «arbitraria y unilateral».

El PP ha considerado que el reparto de fondos de este impuesto se ha hecho «atendiendo a intereses políticos, dando a Ibiza muchos menos recursos de los que recauda».

Según los 'populares', el Govern ha demostrado que ya lo tenía todo programado y, para llegar a este punto, «no era necesario hacernos pasar por su teatrillo de presentar proyectos al ITS», recordando el esfuerzo que se hizo desde Ibiza para presentar los siete proyectos valorados en 27 millones de euros de los que, finalmente, solo se ha aceptado uno por importe de 1,7 millones de euros.

«Es un escándalo el trato dado a Ibiza», ha reiterado el PP, exigiendo al conseller de Turismo, Iago Negueruela «que dialogue más y hable menos» en alusión a la falta de diálogo por parte del Govern a la hora de consensuar los proyectos a financiar.

También han criticado que el impuesto «está totalmente desvirtuado en manos de los socialistas del Govern, que se dedican a financiar VPOs y el tren de Mallorca con el ITS cuando deberían ser proyectos a financiar por presupuestos ordinarios».

Los 'populares' han opinado que es «lamentable» tener que escuchar a una presidenta y a sus consellers «insultando» a los ibicencos cuando intentan justificar este «desigual» reparto del ITS, ya en varias reuniones mantenidas por el Consell y el Govern se había manifestado la necesidad de buscar más fondos para la movilidad en Ibiza a través de vías de financiación que incluían el ITS.

«El PSOE se llena la boca hablando de transporte público, pero han destinado más fondos de la ecotasa a conciertos de los 40 Principales que a la transformación de la movilidad en nuestra Isla», han concluido.