Imagen de la presentación este pasado martes en Londres.

Una intensa agenda de contactos internacionales ha marcado la participación del Consell d’Eivissa en la World Travel Market de Londres, que finalizó ayer después de dos largas jornadas de promoción turística. Una planificación que culminó, como en años anteriores, con la celebración de un evento muy especial fuera del centro de exposiciones ExCeL. En este sentido, aparte de las reuniones fijadas en la WTM con agencias de viajes y compañías aéreas para conocer las previsiones de reservas y conectividad para 2023, el Consell organizó el martes por la tarde la presentación de la campaña promocional Discover our way of life (en castellano, descubre nuestro estilo de vida) para promocionar el turismo familiar de calidad ante más de 40 periodistas y prescriptores especializados de los principales medios de comunicación del Reino Unido. «Queremos recuperar a los turistas que venían a la isla hace 40 años cuando Ibiza era natural, auténtica y huía de estereotipos», destacó el presidente del Consell d’Eivissa, Vicente Marí, recordando que, cuando era niño, Ibiza sí reflejaba esta esencia original que ha perdido con los años.

«Más conexiones directas»

Tras el visionado del vídeo promocional de Ibiza, algunos de los periodistas británicos se mostraron bastante sorprendidos. Es el caso de Michael Bull, de la empresa Traverse Comunicación. Este joven, que trabaja con influencers y creadores de contenidos turísticos, señaló que nunca ha estado en la isla pero, tras ver la presentación, indicó que quiere ir pronto para comprobar que Ibiza es mucho más que fiesta y bares. «Creo que el vídeo demuestra que la isla es un lugar perfecto para familias y para aquellas personas que realmente quieren disfrutar del viaje. Ojalá la isla contara con más conexiones aéreas en invierno», puntualizó.

Muy cerca de este profesional estaba Tracey, una periodista freelance que ha estado en Ibiza más de ocho veces. «Me ha encantado el vídeo porque transmite una imagen muy diferente de Ibiza», apuntó. Lo mismo pensó Nicola, un joven que se está haciendo un hueco en el panorama periodístico británico. Lamentó que hay muchos estereotipos que han encasillado a Ibiza en una isla que no es adecuada para llevar a los niños. Es por eso que este incipiente profesional señaló que la isla «tiene una reputación que hay que cambiar para abrir un mercado totalmente nuevo para todo tipo de personas».

En este sentido, igual que su compañero de profesión Michael Bull, subrayó que para la temporada de invierno deberían aumentar las frecuencias y vuelos.

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Tras la presentación, los invitados al acto promocional pudieron disfrutar de varios tentempiés y bebidas mientras dialogaban entre ellos sobre el visionado o con el presidente del Consell d’Eivissa para transmitirle sus sensaciones una vez terminó la presentación. «He hablado con el presidente y le he dicho que faltan conexiones directas en los meses de invierno. También le he comentado que muchos hoteles y restaurantes deberían abrir antes para alargar la temporada. Sería positivo para el turismo», explicó Danielle.

Cabe recordar que durante esta feria turística en Londres se anunció que los touroperadores británicos iniciarán la próxima temporada en Ibiza a finales de marzo. «Ya están comercializando paquetes de vacaciones con la isla para la última semana de marzo de 2023, avanzando la temporada casi un mes respecto a las fechas de inicio que se registraban antes de la pandemia», explicó Marí durante la WTM.

Sin duda, un evento que ha reforzado la promoción de Ibiza en el mercado británico después de unos años marcados por la pandemia y por las incertidumbres que planeaban en el sector por la salida del Reino Unido de la Unión Europea. En este sentido, Marí resaltó que los pasajeros británicos han significado un 21,69% del total de visitantes que ha recibido la isla de Ibiza en 2022. Concretamente en los primeros nueve meses del año han visitado Ibiza 3.507.902 viajeros de los que 760.756 eran británicos.

«Estamos solo a dos horas de Londres. Por eso es importante tener una conexión directa durante todo el año», explicó haciendo hincapié en que muchas compañías aéreas empezarán pronto a volar de una manera regular. «Estirar la temporada a ocho meses es bueno para todos» puntualizó tras la presentación. Un acto que, según el presidente, es muy efectivo cada año porque pone en valor las experiencias sostenibles que ofrece Ibiza fuera de temporada alta, avanzando en la desestacionalización y ofreciendo una nueva propuesta de calidad.