Comisaría de la Policía Nacional de Ibiza. | Daniel Espinosa

El escalo era su especialidad y trepando por las fachadas asaltaron al menos cuatro viviendas de Ibiza en cuestión de días. Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres, de 51 y 67 años y origen español, como presuntos autores de hasta cuatro robos con fuerza en casa habitada.

Según informaron este viernes fuentes policiales, los arrestos se produjeron el fin de semana tras una compleja investigación. Uno de los detenidos ya había sido arrestado en cinco ocasiones por delitos contra la propiedad en Ibiza.

Las mismas fuentes explicaron que la investigación se inició el pasado 17 de agosto tras la denuncia de un robo con fuerza en su modalidad de escalo cometido en un domicilio de la ciudad de Ibiza. Según los denunciantes, los ladrones entraron al domicilio a través de una ventana de la vivienda que quedó abierta, aprovechando los autores el momento en que los moradores se encontraban fuera del domicilio.

Los ladrones se hicieron con un botín que incluía un gran número de joyas y otros objetos de valor.

Noticias relacionadas

Tras este robo, a principios de septiembre, la policía recibió otras tres denuncias por robos con fuerza cometidos en domicilios de Ibiza con similar modus operandi. En estos casos los ladrones también sustrajeron joyas.

Los agentes encargados de la investigación en colaboración con agentes de Policía Científica consiguieron dar con el presunto autor del primero de los robos cometidos en domicilio y su conexión con los otros tres robos.

Tirando del hilo de este sujeto y con otra serie de pesquisas se consiguió identificar al presunto segundo autor de los robos denunciados, detenido el domingo.

Las mismas fuentes añadieron que los agentes han conseguido recuperar parte de las joyas sustraídas en dichos robos.