Granizo y fuertes descargas acompañadas de aparato eléctrico a primera hora del día. Las Pitiusas vivieron este sábado una jornada desapacible por un temporal que se hizo notar especialmente durante la mañana. Un temporal que dejó estampas bucólicas como la del campo de fútbol de Jesús cubierto por un manto blanco de granizo pero que también trastocó planes de fin de semana al cancelarse numerosas actividades.

Las lluvias fueron especialmente intensas en puntos de Vila, Sant Josep y Santa Eulària con fuertes descargas que se reflejaron en carreteras y calles anegadas con un palmo de agua.

Las temperaturas bajaron durante la jornada de este sábado y las descargas de granizo se hicieron sentir en zonas de Vila, en Sant Jordi o en Santa Gertrudis, entre otros puntos de la geografía de Ibiza.

Noticias relacionadas

Actividades suspendidas

Los episodios más intensos se registraron en las primeras horas de la mañana y ello motivó la cancelación o aplazamiento de alguna de las múltiples actividades que estaban previstas para la jornada de este sábado. Así, el Ayuntamiento de Santa Eulària comunicó a primera hora del día la cancelación de las actividades programadas en el ‘Cuidinfants’, con motivo del Día Mundial de la Infancia.
Paralelamente, Vila anunciaba la suspensión de las actividades previstas en el Parc Infantil de ses Figueretes.

La inestabilidad meteorológica continuará a lo largo de este domingo y el mal tiempo se extenderá a la jornada de este lunes.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por fuertes vientos y fenómenos costeros con rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.