Un voluntario limpia esta zona de Sant Antoni. | Toni Planells

Durante la mañana de este domingo un nutrido grupo de voluntarios y voluntarias han estado limpiando la zona de Ses Variades en Sant Antoni. Una jornada de limpieza organizada por la concejalía de limpieza de Sant Antoni que, por primera vez, acude a esta zona tras haber organizado otras jornadas de este tipo en Sa Talaia, dentro de la campaña Let’s clean up Europe. Protección Civil, así como la asociación Gea también colaboraron en la jornada de limpieza.

Más de treinta personas, entre los que se encontraba un grupo de la ONG Ibiza Limpia, han sido las responsables de una jornada de limpieza que ha abarcado desde Ses Variades hasta la zona de Cala Gració, llegando a lugares a los que los servicios municipales no pueden llegar a acceder. «Se trata de una zona que, tanto en verano como en invierno tiene mucho tráfico de personas.

Al tratarse de zonas privadas los servicios de limpieza no pueden acceder, al igual que en litoral, en la zona de roca», explicaba la concejala de limpieza y Medio Ambiente, Neus Mateu, que antes de ponerse manos a la obra como una voluntaria más,