Imagen de archivo del interior de una discoteca de Ibiza.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará este próximo lunes, a las 09.30 horas, a un hombre acusado de tratar de entrar en una discoteca de Ibiza con distintas cantidades de droga, como 45 pastillas de MDMA y 11 bolsitas de ketamina, para vender dichas sustancias a terceros.

La Fiscalía pide tres años y cuatro meses de prisión para el procesado por un presunto delito contra la salud pública, así como una multa de 2.000 euros.

Los hechos se remontan a las 22.00 horas del 22 de mayo de 2017, cuando el hombre se disponía a entrar en una discoteca de Ibiza y fue sorprendido por la Guardia Civil con 45 pastillas de MDMA, 11 bolsitas de plástico con ketamina y dos bolsitas de cocaína, entre otras sustancias que supuestamente iba a vender a terceros en el interior del local.

Según la Fiscalía, dichas sustancias habrían alcanzado en el mercado ilícito un precio aproximado de 1.000 euros. Asimismo, se intervino al acusado la cantidad de 70 euros procedentes de la venta a terceros de estas sustancias.