El viento podría provocar olas de varios metros en la isla.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado a naranja la alerta por fenómenos costeros en Ibiza y Formentera para este martes. El riesgo naranja permanecerá activo desde la medianoche hasta las 8:00 horas. Se espera viento del noroeste de 60 a 75 kilómetros por hora, de fuerza 8, y olas de 4 metros. Además, las Pitiusas permanecerán en alerta amarilla este lunes por fuertes rachas de viento y fenómenos. Se esperan rachas máximas de 70 kilómetros por hora, con viento de componente oeste.

Noticias relacionadas

En Baleares

También ha activado para mañana lunes aviso amarillo en todo el archipiélago por diferentes fenómenos. Por un lado, aviso amarillo por riesgo de tormentas que pueden acumular hasta 20 mililitros en 1 hora. Activo de las 20h hasta las 00h. Aviso amarillo por rachas de viento que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora en zonas más elevadas. Activo de las 18h hasta las 00h. Y una alteración marítima con vientos de componente oeste que pueden alcanzar los 50 kilómetros por hora con olas entre 3 y 4 metros de altura, de fuerza 7. Activo de las 12h hasta las 00h.

Estos avisos continuarán durante la madrugada hasta primeras horas del martes. El motivo de este cambio de tiempo después de un domingo soleado es la llegada de una ciclogénesis rápida y profunda en el Mediterráneo, según ha informado la Aemet. Este frente, que será muy activo, afectará entre el lunes y el martes a Baleares, con algunas precipitaciones que pueden ser localmente fuertes, pero sobre todo rachas de viento que en algunos puntos del archipiélago podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora.