El festival Nativ Ibiza Alive (NIA) 'Encuentro de la creatividad, la cultura, la innovación y la sostenibilidad’ llegará este viernes a la ciudad de Eivissa para concienciar sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente.

Se trata de un evento que, según el organizador y fundador de Nativ Ibiza, Massimo Shadi Saab, sacará a la calle el arte, la cultura y las actividades sostenibles con el objetivo de «agitar la conciencia colectiva».

«En nuestra isla, en nuestro mundo, el futuro es ahora y tenemos que actuar ya», destaca Massimo Shadi Saab.

NIA llenará a partir del viernes y hasta el domingo la zona de l’Eixample, Parc de la Pau, Mercat Nou y sus alrededores con multitud de actividades, dirigidas a todos los públicos, que combinarán intervenciones artísticas, culturales, talleres y actividades sostenibles.

Se llevarán a cabo más de 40 acciones y propuestas, entre las que no faltarán música en directo, performances, pintura en vivo, escultura, gastronomía, video mapping, percusión, moda sostenible, street art y juegos infantiles, entre otras experiencias.

Entre las actividades destacadas, la artista Aida Miró y los artistas Omar Enfenddal y Rom Ero llevarán a cabo una intervención en la fachada y en el interior del Mercat Nou.

Y es que, además de promover la conciencia colectiva, el festival NIA nace con la finalidad de colaborar y promocionar el comercio local y los productos de km 0.

Noticias relacionadas

Asimismo, el artista Jorge Bruges y la asociación Creatives for the Planet realizarán, entre otras actividades, una limpieza de la playa de ses Figueretes así como un cuentacuentos, un taller artístico con materiales reutilizados, esculturas, vídeos y una performance.

El festival cuenta con la colaboración del Ayuntamiento d’Eivissa, el Consell d’Eivissa y l'Escola d’Art, y todas sus obras se han creado bajo la premisa de las 5R: Reciclar, Reutilizar, Recuperar, Reducir, Rediseñar.

Actividades gratuitas

El programa de actividades comenzará el viernes a las 18.00 horas con la proyección de un documental, talleres y actividades sostenibles, y continuará con música de dj, cuentacuentos, video mapping, percusión en vivo y más música en directo hasta su cierre, previo a las 00.00 horas.

Aida Miró.

El sábado, la segunda jornada empezará con las intervenciones artísticas de Aida Miró, Omar Enfenddal y Rom Ero en el Mercat Nou, con una masterclass de gastronomía del chef David Reartes y con una degustación de productos de temporada organizada por la asociación Pimeef del Mercat Nou.

A partir de las 10.00 horas se desarrollarán actividades y talleres sostenibles, seguidas por el árbol de los deseos, y a las 12.00 horas llegará el turno de la performance de la artista Inés Sarmiento, de una actividad de Street Art infantil y de una demostración de arte en vivo.

A partir de las 13.00 horas habrá música de dj y continuará el arte en vivo con la restauración de una escultura sostenible. A las 14.30 horas sonarán ritmos de percusión, seguidos de una masterclass de skate, percusión electrónica y más música en vivo hasta las 19.00 horas, momento del video mapping entre los árboles. A partir de las 20.30 horas pincharán djs hasta la medianoche.

Omar Enfenddal.

El domingo, la última jornada comenzará a las 10.30 horas con talleres y actividades sostenibles, y continuará a las 11.00 horas con Street Art infantil y con un juego de petanca inclusivo infantil, organizado por la Asociación de Deporte Adaptado de Ibiza y Formentera (ADDIF). A las 13.00 horas se celebrará una fiesta de tambores para despedir el encuentro de tres días.

NIA es una iniciativa de Nativ Ibiza, la publicación que representa la voz de Ibiza y Formentera con una visión progresista, positiva y sostenible.