Dos trabajadores instalando los pivotes automáticos en Sant Antoni.

El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha iniciado el proyecto de suministro, instalación y servicio de mantenimiento de barreras para la regulación y control de accesos de diferentes zonas del núcleo urbano de Sant Antoni.

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras Públicas, Joan Torres, ha visitado este jueves por la mañana el inicio de las obras de instalación de los pivotes automáticos que «servirán para regular el tráfico de zonas que se encuentran total o parcialmente peatonalizadas, restringiendo el acceso de vehículos no autorizados».

El proyecto, con una base de licitación de 249.782, 21 euros y adjudicado por 219,228.40 euros, cuenta con un plazo de ejecución de tres meses y contempla la instalación de 22 pivotes con sistema de apertura mediante mando a distancia. Las pilonas se ubicarán en las calles Vara de Rey, Sant Antoni, Ample, Rossell, Ignasi Riquer, Santa Agnès, Bisbe Torres, Bisbe Cardona, plaza de la iglesia y Passeig de ses Fonts. Además, el contrato incluye dos años de mantenimiento y revisión cada cuatro meses, así como una partida para reparaciones.

Joan Torres ha explicado que «el nuevo sistema de pivotes automáticos facilitará a los residentes y a las pymes el acceso a sus viviendas y locales». El acceso a empresas de suministro de productos a establecimientos de restauración y hoteleros se limitará los horarios definidos por el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany y acordes a las ordenanzas en vigor, mientras que los servicios municipales y de emergencias podrán acceder en cualquier momento del día sin limitación de franja horaria.

El objetivo de este nuevo proyecto es alcanzar una movilidad más sostenible, reducir el tráfico de vehículos, incrementar el tránsito de personas a pie y reactivar comercialmente el centro urbano de Sant Antoni, así como mejorar la calidad del aire.