Santa Eulària ha conmemorado este sábado el Día Internacional de los Derechos de la Infancia con una gran celebración y actividades de lo más variadas, especialmente para los más pequeños.

Esta cita, que tuvo que ser suspendida el pasado fin de semana por las malas previsiones del tiempo, está siendo todo un éxito que ha reunido a decenas de familias en torno a una jornada centrada en la solidaridad, el arte, los juegos y la reutilización y reciclaje del textil, aprovechando que es la Semana Europea de Prevención de Residuos.

Diversas actividades

Desde las 11:00 horas los más pequeños han podido disfrutar de las diferentes actividades. Es el caso de la pequeña Lina que, mientras hacía cola en el taller de pintacaras para un maquillaje floral, señalaba que este sábado fue su santo y que su familia y ella seguían de celebración.

Sin duda, estos talleres de manualidades, los stands artesanales, los pintacaras y las atracciones hinchables, entre otras actividades, han convertido la localidad en una gran fiesta dedicada a los niños y niñas del municipio.

Cabe recordar que Santa Eulària fue la primera Ciudad Amiga de la Infancia de Baleares en 2013, un sello otorgado por UNICEF, renovado el año pasado, que reconoce el compromiso de la localidad en la promoción e implementación de políticas municipales a favor de los niños, niñas y adolescentes.

Es por eso que el municipio ha querido aprovechar esta conmemoración para poder llevar a cabo iniciativas de concienciación sobre los derechos de la infancia. En este sentido, los jóvenes del Consell d’Infància i Adolescència del Municipio han organizado un puesto informativo con recomendaciones y juegos, bajo el título 'La salut mental és molt normal', con el que se pretende concienciar y combatir las situaciones de acoso a las que se ven sometidas muchas personas por el hecho de padecer algún tipo de enfermedad o síndrome que afecta a su salud mental.