El investigado fue enviado a prisión por el juez de guardia de Ibiza. | Daniel Espinosa

La crónica negra de la semana viene marcada por la muerte de dos hombres en una salida de carretera mortal en el Camí d’Atzaró, en Santa Eulària, y un incendio con trágicas consecuencias en Formentera. Dos sucesos mortales a los que se suma la captura de un agresor sexual reincidente y que seleccionaba como víctimas a menores de edad de la Isla.

Agresor sexual reincidente.

Lo echaron de una habitación que tenía alquilada porque ya sospechaban de él. Se buscó otra casa y siguió con sus fechorías hasta que la UFAM de la Policía Nacional le cazó tras la denuncia de dos hermanos menores de edad. Con tan solo 31 años ya acumulaba varios antecedentes por abusos y agresiones sexuales en Ibiza. El juez le envió al penal.

Quinqui habitual.

La Policía Local de Sant Antoni atrapó a un joven que reventó las ventanillas de dos coches para desvalijarlos. El ladrón destrozó los vidrios a golpe de martillo y fue localizado camino de sa Talaia cuando todavía portaba las mochilas que había sustraído y que contenían una consola, un portátil, gafas de sol y otros efectos de valor. Sospechoso habitual.

Doblemente cazado.

Y sin salir de Portmany, la Guardia Civil arrestó el martes a un joven delincuente que forzó un coche para llevarse un bolso con una cartera. Poco después el maleante realizó varias compras con una de las tarjetas sustraídas. Las cámaras de uno de los negocios captó al elemento de 24 años y una patrulla le echó el guante.

Suma y sigue en la temporada de rescates.

El Grupo de Rescate Vertical (GRV) de los Bomberos, Policía Local de Sant Joan y061 auxiliaron el martes a una senderista de 74 años que resultó malherida al sufrir una aparatosa caída cuando se encontraba de ruta por Cala d’en Serra. Dos horas de porteo y un rescate más en la hoja de servicios.

Paddlesurfista en apuros.

Como mínimo temerario. La Salvamar Acrux de Salvamento Marítimo rescató el martes a un deportista que no tuvo mejor idea que salir con su paddle surf a navegar por es Daus en plena alerta por la borrasca Denise. En esta ocasión fue el cuñado el que alertó.

La huella de Denise.

Denise dejó su huella al paso por Ibiza y los Bomberos tuvieron que multiplicarse durante la jornada del martes para retirar la decena de árboles tumbados y asegurar estructuras que corrían riesgo de salir por los aires.

Película.

The Damned United, de Tom Hooper.