Un instante del concierto. | Toni Planells

La Banda Juvenil y la Banda Municipal de Música de Santa Eulària rindieron este sábado un precioso y merecido homenaje a la patrona de los músicos con un gran concierto con entrada gratuita en el Palau de Congressos de Ibiza.

Fue una actuación conjunta que hizo vibrar al numeroso público asistente gracias a un repertorio pensado para todas las edades dividido en dos partes muy bien diferenciadas.

La Banda Juvenil

En la primera de ellas, la Banda Juvenil de la Escuela de Música de la localidad, dirigida para la ocasión por Francisco Martínez Florencio, interpretó cuatro temas.

Comenzó con la pieza Windsor overture, de la conocida flautista, norteamericana, compositora y creadora de música para publicidad, Anne McGinty y continuó inmediatamente después con la creación Montezuma’s castle del compositor, arreglista, trompetista y pianista también norteamericano John Edmonson.

La tercera pieza fue el tema principal de la banda sonora de la película El señor de los anillos pero con arreglos del conocido músico, director y compositor de orquesta Frank J. Cogollos y finalmente la cuarta y última el conocido mambo Oye como va, compuesto por Tito Puente en 1963 y popularizada en su versión rock por Santana en 1970.

Banda Municipal de Música

La segunda parte fue para la Banda Municipal de Música de Santa Eulària con una selección de los temas más conocidos de la canción española de las décadas de los 60 y 70 del pasado siglo.

Bajo la dirección en esta ocasión de Jaime Manuel Ribas, en ella se pudieron escuchar arreglos orquestales de piezas que forman parte de la historia de nuestro país gracias a cantantes como Raphael, Marisol, Massiel, Camilo Sesto o Rocío Jurado pero en la voz de Mónica Juan y Celia Toledo.