Actividad en el CEIP S'Olivera.

El Guerrero de la Limpieza ha realizado diferentes visitas a los centros educativos de Santa Eulària, pasando por los colegios de Santa Gertrudis, Puig d’en Valls, Sant Ciriac, Sant Carles, Venda D’Arabi, Santa Eulalia y S’Olivera. Una campaña que finalizará mañana con la cita que tienen los alumnos y alumnas de Infantil y Primaria del CEIP Jesús. En total, alrededor de 600 escolares han recibido las enseñanzas de este héroe para contribuir desde sus casas con el medio ambiente y con el cuidado de su municipio.

La concejala de Medio Ambiente del consistorio, Mónica Madrid, ha asistido hoy a la sesión desarrollada en el CEIP S’Olivera. Allí, Madrid ha afirmado que «es fundamental que los más pequeños integren el respeto y el compromiso por el medioambiente para que ellos mismos se conviertan en un ejemplo a seguir en sus casas y asimilen las buenas prácticas como algo natural e ineludible».

El programa educativo de El Guerrero de la Limpieza tiene como objetivo transmitir a los niños y niñas de entre 4 y 7 años cuál es la forma correcta de separar los residuos, siempre a través del juego y la magia. Un sistema que favorece la atención, motivación e implicación de los menores para, posteriormente, comunicar el mensaje y actuar según lo compartido. Durante su visita, el personaje obsequia, además, a los pequeños unos imanes de nevera creados ad hoc con su imagen donde se ven los colores y tipos de contenedores en los que se debe depositar cada residuo.

La empresa creadora de este personaje, Herbusa, destaca el valor de este tipo de programas educativos que tienen como objetivo ayudar a construir una sociedad presente y futura responsable con el medioambiente. «Los niños y las niñas deben conocer desde muy pequeños en qué consiste el sistema de reciclaje y cómo se debe llevar a cabo correctamente. Solo así conseguiremos crear unos buenos hábitos para vivir en un entorno más cuidado y sostenible a medio y largo plazo».