Imagen de uno de los coches pintados por el delincuente.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ibiza a un joven investigado por los delitos de daños, hurto y deslucimiento de bienes inmuebles por vandalizar tres coches y la fachada de un edificio.

Según informaron este miércoles fuentes policiales, los hechos se produjeron la mañana del lunes después de que el joven, español de 21 años, robase un esprai de una tienda de Vila, en la zona de Casa Baratas, un elemento que minutos después empleó para realizar el ataque.

El individuo llegó a pintar hasta en tres vehículos que se encontraban estacionados en el vía pública y en la fachada de un edificio cercano.

Los agentes fueron alertados por la sala 091 después de que un comunicante denunciase la presencia de un joven realizando pintadas en un vehículo. El sospechoso había huido hacia un descampado antes de que los policías llegaran al lugar de los hechos.

Tras recabar información a través de una primera entrevista con el testigo, los agentes interceptaron al individuo que se dio a la fuga al percatarse de la presencia de la patrulla policial.

Los agentes arrestaron al individuo y posteriormente fue puesto a disposición judicial para responder por estos delitos.