Durante la mañana del domingo se celebró la XV edición del campeonato de trabajo de ca eivissenc.
Las ‘colles’ participantes se distribuyeron en distintas fincas de Sant Antoni, Sant Josep y Santa Gertrudis, para terminar la jornada de caza con una gran paella en Jesús, tras la que se hizo entrega de los premios a los ganadores de las distintas categorías, así como de la exposición monográfica celebrada durante la tarde del sábado.


Un tipo de caza tradicional en la Ibiza en el que cada colla está formada por «unos diez o 15 perros, y entre uno y cuatro cazadores», tal como explica Paco Martínez, secretario de la Asociació de Criadors de Ca Eivissenc d’Eivissa y Formentera, que precisa que, para el concurso, que tiene una duración de unas cuatro horas, «un juez acompaña a cada colla, para apuntar el número de conejos cazados o localizados».


Ganadores
Foc, Trapa, Norte y Cava fueron los canes ganadores de la exposición monográfica en las categorías de cachorros macho, hembra y categoría abierta macho y hembra, respectivamente. La colla ganadora del campeonato de trabajo de ca eivissenc fue la formada por Carlos Senen y Toni Sendic, con un total de cinco capturas y 16 encuentros. Raúl Santillana y Juan Roig se hicieron con el segundo puesto, mientras que >Antonio Sera fue el tercer clasificado.