Parte del material recuperado por la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido en Ibiza a un hombre de 50 años por robar material en una obra. Según explica la Policía Nacional a través de un comunicado, la madrugada del pasado sábado recibieron una llamada en la que alertaban de que había alguien robando material en una obra situada en una avenida de Ibiza.

Una vez personados los agentes de policía en el lugar, donde un vecino había visto a un hombre que intentaba robar en el interior de una obra, observaron cómo una persona vestida totalmente de negro trataba de esconderse al detectar a los agentes, y que además lanzó entre unos matorrales unos objetos. Según explica la Policía Nacional, unos agentes procedieron a cachear a este individuo y otros agentes revisaron los matorrales, «encontrando una chaqueta negra, unos guantes de cuero de trabajo, unas tenazas para cortar cableado eléctrico y una pieza de cable eléctrico enrollado». Asimismo encontraron cable ya cortado en el interior del cubo, por lo que el detenido reconoció que todo era suyo.

El detenido tiene cerca de una decena de antecedentes previos, varios de ellos relacionados con delitos de la misma naturaleza, y fue puesto a disposición judicial.