Cathy y David Guetta en una imagen de archivo. | ANA ISABEL GARRIDO SANCHEZ

Sendas penas de 10 años de prisión e indemnizar a la víctima con 543.030 euros. Es la condena que solicita el Ministerio Fiscal para los dos acusados por el millonario robo en la vivienda de Catherine Lobé, la exmujer de DJ David Guetta. La Audiencia Provincial señalará la fecha del juicio que sentará en la banqueta de los acusados a Rosario B., amigo de la exmujer del productor y su presunto compinche Marius V., detenido por la Guardia Civil el pasado abril.

Rosario B., belga de 54 años, era un empleado de confianza de la familia y tenía una copia de las llaves de la vivienda en la que se alojaba Catherine Lobé cuando viajaba a la isla. El apartamento, propiedad del exjugador y exentrenador del Real Madrid Zinedine Zidane, estaba situado en la
lujosa urbanización Es Pouet, en Cap Martinet, en el término municipal de Santa Eulària.

Según el escrito de acusación, en julio de 2019, Rosario B. ideó un plan para asaltar la casa de la exmujer del famoso DJ y productor francés. Contactó con Marius V., un hombre corpulento, con numerosos antecedentes, de 41 años y nacionalidad rumana, para cometer el golpe. Los dos delincuentes, según la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil, acudieron a la propiedad, equipada con fuertes medidas de seguridad (con vigilancia física permanente) y desactivaron más de 20 cámaras para acceder al interior del domicilio.

Noticias relacionadas

Una vez dentro, se dirigieron al baño y realizaron una pintada en el espejo en la que podía leerse: «Paga puta», según recoge la Fiscalía en su escrito. Rosario B. y Marius V. se apoderaron de numerosas joyas y bolsos de marcas de lujo que han sido tasados en 489.800 euros y huyeron. La víctima no ha recuperado nada, ni los bolsos ni las alhajas.

El Ministerio Público sostiene que el 15 de agosto, sobre las 22.00 horas, los dos hombres,
acompañados por un tercer individuo que no ha sido identificado, entraron en la sede social de una de las empresas de la víctima utilizando una copia de las llaves y desactivaron las alarmas de las diferentes zonas tras teclear el código de acceso que conocía Rosario B.

Los ladrones llevaron a cabo pintadas en el mobiliario y en el suelo del local y forzaron las cajas de caudales de las diferentes empresas que recoge la oficina. El empleado de confianza de la exmujer de David Guetta utilizó la llave de la caja de seguridad empotrada y se llevó el dinero. Los asaltantes sustrajeron diversa documentación contable, mercantil, fiscal y laboral y un total de 53.230 euros. A continuación, cogieron las llaves de una furgoneta Dacia Dokker, que estaban dentro del establecimiento, y circularon hasta la localidad de Sant Josep donde prendieron fuego al vehículo con la documentación en su interior.

Rosario B. fue detenido por la Guardia Civil dos meses después de los robos, mientras que Marius V. cayó el pasado mes de abril tras regresar a España.