Los trabajos no llevan ningún retraso por el momento y Sant Josep mantiene los plazos.

Las obras de la avenida principal de Platja d’en Bossa no llevan ningún retraso por el momento y se prevé que finalicen, tal y como estaba previsto, antes del inicio de la Semana Santa. Los trabajos, que empezaron el pasado 17 de octubre, consisten en el embellecimiento y la renovación de las redes de suministro en el primer tramo de la calle de la Murtra, en el municipio de Sant Josep, y el último de la avenida de Pere Matutes, en el municipio de Vila.

Concretamente, se está interviniendo en un ámbito de 8.500 metros cuadrados de un tramo de calle de 450 metros que va del Hotel Algarb, en la avenida Pere Matutes de Vila, donde está prevista una nueva glorieta que dará mayor seguridad al tráfico, hasta la glorieta del final de la calle de la Murtra.

Estos trabajos han provocado diversos cambios en la circulación de vehículos. Así, la avenida ha quedado con sentido único desde la glorieta de la calle de las Begònies y hasta la intersección con la calle Fray Luis de León de Ibiza. Solo los vecinos de la calle de la Ruda pueden acceder en coche mientras duren las obras.

1,6 millones de euros

Asimismo estas obras, con un presupuesto de 1’6 millones de euros procedentes de fondos extraordinarios del Govern balear, servirán para unificar el mobiliario urbano y modernizar las infraestructuras de la calle Murtra (que pasa a ser la avenida de Pere Matutes al entrar en Ibiza).
Desde el Consistorio recordaron que, con esta transformación, se quiere dar el protagonismo a las personas y no a los vehículos, dado que desaparecerán todas las plazas de aparcamiento de la calle con esta reforma, aunque ha buscado una solución de estacionamiento para los vecinos.

Insistieron a su vez en que la remodelación de este tramo viario permitirá resolver las deficiencias de las infraestructuras hídricas y de saneamiento, renovándolas de forma integral, así como la mejora del rendimiento energético del alumbrado público y la incorporación de una mejora en la movilidad con un carril bici. Unas mejoras medioambientales cuyo objetivo es acompañar a las inversiones que ha realizado el sector empresarial en los últimos años.