Fachada del Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia. | Archivo

El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia ha abierto el periodo para solicitar las becas de la concejalía de Educación para el alumnado del municipio que cursa estudios de formación superior o ciclos formativos de grado superior que realizan los estudios fuera de la isla de Ibiza. Esta ayuda sube hasta los 800 euros para cada demandante.

Estas becas de estudio tienen una dotación de 160.000 euros, lo que permitirá apoyar a las familias que tienen que hacer frente al gasto que supone tener alguno de los miembros de su familia estudiando fuera. Con la asignación prevista se podrán otorgar unas 200 ayudas.

Para poder optar a ellas, los solicitantes tienen que estar empadronados como mínimo desde enero del año pasado en el municipio y cursas o bien un ciclo formativo de grado medio o superior o bien estudios universitarios oficiales, además de haber aprobado como mínimo la mitad de los créditos correspondientes al anterior curso completo y estar matriculado en al menos la mitad de los créditos del presente.

Las bases se pueden consultar íntegramente en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Sant Josep.