Imagen del vertedero de la finca de Cala Tarida. | Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia

El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia ha anunciado que solicitará una autorización judicial para acceder al vertedero ilegal ubicado en la zona de Cala Tarida, ante la negativa del propietario del terreno a permitir la entrada de agentes

Se trata de un espacio en el que se acumulan hasta 41 vehículos y 59 embarcaciones y todo tipo de productos peligrosos. El propietario de dicho terreno, ha denegado este miércoles el acceso a los policías que se dirigían al lugar para iniciar la limpieza.

El Consistorio ha explicado que se denunciará al propietario por desobediencia a la autoridad ya que ha incumplido el decreto de alcaldía en el que se le informaba de la ejecución subsidiaria de los trabajos tras haber vencido los plazos que se le habían dado para que limpiase la zona.

El dueño ha recibido este miércoles por la mañana a los agentes y les ha prohibido la entrada, además de proferir varias acusaciones que podrían derivar en más acciones judiciales en su contra, como se le ha advertido reiteradamente.

Por otro lado, el propietario de la finca ha sido avisado de que se retirarán los vehículos sin documentación obligatoria que se encuentran en los alrededores invadiendo un camino público.

Cabe recordar, que los primeros avisos sobre esta situación llegaron en el año 2016. Desde entonces se han hecho varias inspecciones que han confirmado la acumulación de restos residuos peligrosos de todo tipo, de los que se consideran más peligrosos las decenas de vehículos, desde turismos a camiones y maquinaria.

La concejala de Medio Ambiente de Sant Josep, Mónica Fernández, ha explicado que la falta de colaboración por parte del propietario solo demorará el proceso, «pero tendrá que hacer frente a sus responsabilidades».