Escápate a la dehesa extremeña y prueba la carne RETWAGYU de la que todo el mundo habla, ya que está riquísima y en la península sólo se puede degustar en el restaurante de un laureado hotel rural de 12 habitaciones situado en Sierra de Gata (Cáceres)

Hábitat Cigüeña Negra ya tiene todo preparado para albergar una de las mejores celebraciones de Nochevieja de Cáceres

A 15 de diciembre de 2022. La Nochevieja se presta a múltiples tradiciones que, según los más supersticiosos, ayudan a que los buenos augurios para el año siguiente se hagan realidad. Llevar una prenda roja, tomarse las 12 uvas cuando toca o besarse bajo una rama de muérdago a medianoche son algunas de las más conocidas. Pero también hay otras como la de hacer algo único que, si al final no logra atraer a la suerte, sí que puede contribuir a convertir una Nochevieja en una experiencia inolvidable.

Si es tu caso, buscas ideas, y te gusta la gastronomía, escápate a la dehesa extremeña y anímate a probar la carne RETWAGYU, de la que todo el mundo habla, en el único restaurante de la península en el que es posible hacerlo, que está ubicado en el hotel rural de 12 habitaciones Hábitat Cigüeña Negra.

¿Por qué la carne RETWAGYU es única?

Esta deliciosa vianda es fruto del cruce que la familia ibicenca Roselló, propietaria de la finca de 220 hectáreas en la que se encuentra el hotel Hábitat Cigüeña Negra, hizo en 2019 de vacas de raza 100% Retinta con dos sementales 100% WAGYU, adquiridos en Alemania en 2016.

Desde entonces, las reses son criadas en la dehesa, donde los animales pacen en libertad alimentándose de pasto y una mezcla de cereales y leguminosas adaptada a las necesidades alimenticias de este tipo de ganado tan especial.

El resultado es una carne más sabrosa, jugosa y con una mayor infiltración de grasa en músculo, que aúna las mejores cualidades de la raza Retinta y WAGYU. La vaca Retinta aporta la jugosidad, el sabor y la baja relación de ácidos grasos saturados, mientras que el toro WAGYU influye en que la grasa intramuscular sea de alta calidad y tenga un elevado porcentaje de ácidos grasos Omega 3 y 6.

¿Cómo puedo probar la carne RETWAGYU?

Si reservas plaza el día 31 de diciembre en el hotel Hábitat Cigüeña Negra, o en su restaurante, no tendrás ningún problema, ya que los chefs Jorge Ramajo y Diego Carrero han incluido un entrecot de RETWAGYU en el exquisito menú que han preparado para la cena de Nochevieja.

Éste será uno de los 8 platos que podrás degustar, entre los que también encontrarás guiños al origen ibicenco de la familia, y a su tierra de adopción, en especialidades como el «Carpaccio de bogavante de Ibiza, sopa de ajo y emulsión de cebollino», que aúna lo mejor de los dos territorios.

¿Y luego, qué puedo hacer?

Al acabar la cena, y después de tomar las uvas de la suerte, tanto los clientes alojados como el resto podrá participar en la fiesta con barra libre que el hotel ha organizado hasta las 03:00 de la mañana.

Al día siguiente, si te has quedado con ganas de celebrar, los chefs Jorge Ramajo y Diego Carrero también han preparado un menú de Año Nuevo, más tradicional, que incluye clásicos como la pierna de cordero rellena asada en horno de leña o capón relleno y, de postre, una también típica torrija caramelizada con helado.

¿Necesitas algo más para decidir dónde vas a pasar la próxima Nochevieja? Nosotros lo tenemos claro. ¡En Hábitat Cigüeña Negra! Uno de los hoteles más laureados de Extremadura.

NOCHEVIEJA EN HÁBITAT CIGÜEÑA NEGRA

En el hotel rural de 12 habitaciones Hábitat Cigüeña negra

Precio del alojamiento con desayuno: desde 170 euros por persona

Para más información y reservas: https://habitatcn.com/es

MENÚ DE Nochevieja

Aperitivos

Cono relleno de crema de queso, boquerón en vinagre y piparra

Voulavent de setas de temporada y polvo de boletus

Brioche de panceta thai y ají de mango

Falsa pasta de cardo con crema de almendras

Primeros

Carpaccio de bogavante de Ibiza, sopa de ajo y emulsión de cebollino

Segundos

Noticias relacionadas

Dentón a la brasa, crema de boniato y setas de temporada

Entrecot de RETWAGYU al carbón de encina, mantequilla trufada y yuca

Postre

Pastel fluido de chocolate y avellanas

Bodega

Blanco: Pagos de Galir (D.O Valdeorras) Godello

Tinto: Muga Crianza (D.O. Rioja) Tempranillo, Graciano y Mazuela

Cava: Leneus Seleccion (D.O Cava ET ) Macabeo y parellada

Cotillón y uvas de la suerte

Barra libre de combinados Whisky : JB Ron: Brugal Ginebra: Beefeter

Precio: 160 euros por persona

Horario: desde las 21:00 hasta las 03:00 horas

Aforo limitado

Chefs: Jorge Ramajo y Diego Carrero

MENÚ DE Año Nuevo

Sopa de galets y huevos de codorniz

Pierna de cordero rellena asada en horno de leña o Capón relleno

Torrija caramelizada con helado

Precio: 35 euros por persona (bebidas no incluidas)

Acerca de Hábitat Cigüeña Negra:

Hábitat Cigüeña Negra, premiada por la Junta de Extremadura con el Reconocimiento al Emprendimiento y a la Resiliencia Turística 2021, es una finca de 220 hectáreas ubicada en el noroeste de Extremadura, en Sierra de Gata, en cuya dehesa se alimenta una ganadería extensiva vacuno, ovino y de cerdo ibérico, que nutre de excelentes carnes al negocio familiar, Carnes March, creado en Ibiza en 1965.

En su interior alberga, además, 50 hectáreas de olivos de manzanilla cacereña, una almazara y un precioso hotel rural de 12 habitaciones, que ha sido especialmente diseñado para el disfrute de todos aquellos que aman el campo y la Extremadura más auténtica.

Erigido sobre una antigua vivienda de campo, de la que se ha conservado la fachada, el porche principal y la arquitectura tradicional de Sierra de Gata; el establecimiento ha sido renovado con materiales autóctonos como la pizarra, la madera de roble, la caliza portuguesa, el granito de la zona y el corcho, y decorado con objetos de hierro, madera y fibras naturales, que integran sabiamente al edificio, y su interiorismo, con su entorno.

«Encina», «alcornoque», «acebuche», «castaño», «roble», «fresno», «pino», «jara», «tomillo», «lavanda», «quejigo» y «madroño» constituyen los nombres de sus estancias, y el homenaje que Hábitat Cigüeña Negra rinde a la flora del paraje, adentrando la dehesa extremeña en sus habitaciones. Cada una ofrece un toque personal según su ubicación y categoría, como ventanales grandes, panorámicas a la dehesa, al olivar, la piscina o al atardecer, techos abuhardillados, terraza privada, chimenea, bañera vintage…

El restaurante asador HCN, el único de la península que ofrece carne RETWAGYU; un acogedor hammam y un delicioso entorno natural, plagado de caminos e incluso de una charca, que invita a la relajación y a la observación de aves, conforman un proyecto global 360ª único.