Se trata de una instalación en régimen de autoconsumo de 35 paneles solares con una potencia de pico unitaria de 465 kW. | Consell de Ibiza

El departamento de Promoción Económica y Empresarial, y Cooperación Municipal del Consell de Ibiza ha finalizado la instalación fotovoltaica en el Centro de Exámenes de Conducir de Santa Gertrudis lo que hace posible que este centro sea autosuficiente a nivel energético, según informan este viernes desde la máxima institución insular.

Se trata de una instalación en régimen de autoconsumo de 35 paneles solares con una potencia de pico unitaria de 465 kW, que han sido emplazados en las cubiertas disponibles de las edificaciones del centro para aprovechar la energía solar y transformarla en energía eléctrica.

Así, la planta fotovoltaica tiene una potencia máxima instalada es de 16.275 kW nominales y cuenta además con sistema de acumulación de energía mediante dos baterías con capacidad para almacenar 20,48 kWh.

La previsión anual de energía total producida por esta instalación es de 26.630 kWh, de los cuales casi 21.000 kWh revertirán directamente a la red interna del mismo centro y el resto de energía excedente será vertida a la red general para su compensación .

Así, casi un 80% de la energía producida por la planta fotovoltaica irá a cubrir las demandas de energía propias del Centro de Exámenes de Conducir y de las actividades que allí se llevan a cabo, obteniendo así más de uno 60% de ahorro anual sobre el consumo eléctrico total.

La consellera del departamento, Maria Fajarnés, ha explicado que se trata de «un importante avance en la búsqueda de unas instalaciones públicas eficientes energéticamente, que nos permitan ser sostenibles tanto en el ámbito energético como medioambiental, es uno de los compromisos que nos hemos marcado para esta legislatura y estamos dando pasos importantes».