Un grupo de personas en una playa de Ibiza el pasado mes de noviembre. | Daniel Espinosa

Las precipitaciones y el frío invernal parecen estar cada vez más lejos del radar de las islas Pitiusas a mediados de este mes de diciembre que cada vez se parece más a un cálido día de primavera. A lo largo de esta semana, las temperaturas tanto mínimas como máximas han ido ascendiendo ligeramente hasta dejarnos este viernes con 17 grados de máximas y 14 de mínimas, además de unos cielos despejados.

Noticias relacionadas

Los valores registrados estos últimos días en Ibiza y Formentera durante este mes de diciembre no se encuentran dentro de la media de valores climatológicos de la Agencia Estatal de Meteorología. La temperatura máxima media en diciembre en las Pitiusas es de 15 grados, dos grados menos de la registrada este viernes, y la mínima media es de 7,5 grados e incluso 5 en algunas zonas de la isla ibicenca, entre seis y nueve grados menos de la registrada este viernes.

Para este sábado, la Aemet espera intervalos nubosos con alguna precipitación débil que podría afectar a la zona de Sant Joan de Labritja y a la isla de Formentera. A partir del domingo y durante toda la semana que viene los días serán algo más calurosos con temperaturas que podrían llegar hasta los 19 grados y unas mínimas de entre 11 y 12 grados.