Rodaje del documental 'Dolor Impune'. | REDBUTTER

Tras un año de grabaciones, ha finalizado el rodaje del largometraje documental 'Dolor Impune', que se emitirá próximamente en salas de cine, en el que cuatro familias cuyos hijos se suicidaron por presuntas violencias dentro de los centros escolares relatan desde cómo fueron sus vidas desde su nacimiento, según ha informado RedButter Films.

Una de estas historias es la de Kira López, cuyos padres José Manuel y María José entregaron el pasado 3 de noviembre más de 231.000 firmas en el Congreso de los Diputados para pedir una ley integral que proteja a los menores del acoso en las escuelas.

La entrega de firmas en la Cámara Baja culminó con la reunión de ambos con la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, y el secretario de Estado de Educación, José Manuel Bar.

Además, en el documental participan profesionales como el juez de menores de Granada, Emilio Calatayud; la abogada y criminóloga, Carla Vall i Durán; el psicólogo forense del Tribunal de Justicia de Menores y ex Defensor del Menor de Madrid, Javier Urra; la maestra y formadora, Pilu Hernández Dópico; o la jefa de neurología de HM Hospitales, Marta Ochoa, entre otros.

'Dolor Impune' se ha rodado en seis ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Ibiza, Granada, Huelva y Santiago de Querétaro) y en México.

El documental, en cuyo rodaje han trabajado 18 profesionales entre producción y equipo técnico, está producido por Red Butter Films y la dirección corre a cargo de Gabriel Chicano.

Además, ha contado con la colaboración de la asociación Nace No al Acoso, quien ha facilitado el contacto con las familias.

En estos momentos el documental se encuentra en la postproducción y "pronto" podrá verse en la salas de cine y posteriormente en plataformas y canales de televisión. También se emitirá en centros educativos de España y Latinoamérica.