Josep Marí Ribas Agustinet, visitó las obras de es Revellí junto a otros miembros del Consorcio Ibiza Patrimonio de la Humanidad. | Ayuntamiento de Ibiza

El conseller balear de Movilidad y Vivienda, Josep Marí Ribas Agustinet, visitó este viernes las obras de consolidación y exploración de es Revellí junto a otros miembros del Consorcio Ibiza Patrimonio de la Humanidad, unas actuaciones que tienen como objetivo convertir esta zona en un espacio transitable con un mirador. Según informó el Ayuntamiento de Eivissa, este espacio era el último elemento que quedaba por intervenir en el perímetro interior de la muralla, una vez se han restaurado los baluartes.

Las obras ejecutadas han consistido en la limpieza de vegetación y actuaciones sobre los paramentos exteriores, siguiendo con el programa de consolidación y reparación con el que se ha actuado en los otros baluartes.

También se ha acondicionado la salida de agua; se ha realizado la eliminación de cableados eléctricos sobre los muros y se han eliminado morteros modernos utilizados.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento precisó que, durante la obra, se ha apostado por la sostenibilidad, reutilizando piedras del entorno. El nuevo pavimento será elaborado con mortero de cal hecho con material encontrado durante los trabajos. El proyecto ha contado con un presupuesto de 299.596,30 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de ocho meses.

El Consistorio afirmó que ha licitado ya una segunda intervención que se realizará en este punto de la muralla y que será cofinanciada por Fondos Europeos Edusi. Dos empresas se han presentado a esta licitación y se está en fase de valoración de las propuestas.

Marí Ribas expresó la «satisfacción de pertenecer a un Govern que colabora con una iniciativa como esta a través del Consorcio Patrimonio de la Humanidad y poder trabajar, respetar y poner en valor cada día más el entorno de Dalt Vila que es un tesoro de todos.