El portavoz popular José Vicente Marí Bosó.

El PP en el Ayuntamiento de Ibiza ha criticado la mañana de este sábado cómo en 2023 el equipo de gobierno de Vila recortará partidas en las áreas de gestión más importantes, como vivienda o seguridad, frente a capítulos como el de personal que se incrementará en 2 millones. «Aumentan las partidas para órganos de gobierno, esto es, toda la parafernalia que rodea a Ruiz: asesores, mancebos y ayudantes», criticaron desde el PP.

El portavoz popular José Vicente Marí Bosó aseguró que Ruiz «se va a despedir de la alcaldía» con los «presupuestos del humo en cuanto a inversión» y «de los recortes».
«Incrementa el gasto corriente en un 8%, pasando de 60 millones a 65, y rebaja las inversiones de 14 a 11 millones, un 21%», criticó Marí, quien insistió en que en 2023 el Ayuntamiento va a subir su «gasto clientelar».

Según el PP, bajarán las partidas para seguridad y movilidad en un 23%; las de vivienda un 7% y las de medio ambiente, un 6,5%. Entre los descensos más llamativos resaltados por el PP, los presupuestos para servicios sociales se reducirán un 22%. Esta rebaja en la cantidad para servicios sociales fue especialmente mencionada por el portavoz Marí Bosó.

De hecho, lamentó cómo en 2020 el Ayuntamiento destinó a esta área 8,5 millones, mientras que habrá en 2023 una partida de 5,1 millones. «Es un recorte de 3,5 millones del que se preocupa de la gente, del que dice que es humilde y está pendiente de los vulnerables», manifestó José Vicente Marí Bosó, quien además se refirió al «fiasco» de las inversiones planteadas desde el gobierno de Rafa Ruiz