Imagen del inicio de temporada este 2022 en el aeropuerto de Ibiza. | Marcelo Sastre

El aeropuerto de Ibiza ha superado en valoración de los usuarios al de Palma, según la organización para la defensa de los derechos de los pasajeros aéreos, AirHelp.

La entidad ha presentado su resumen de 2022 sobre las mejores aerolíneas y aeropuertos mundiales, valorando la excelencia de sus servicios, puntualidad, procesamiento de reclamaciones y calidad de sus espacios de restauración y tiendas.

En concreto, el aeropuerto de Ibiza ha ocupado el puesto 94 del ranking mundial, por delante del aeropuerto de Mallorca, que se ha situado 22 puestos por debajo, concretamente en el número 116.

Noticias relacionadas

Así, Ibiza ha alcanzado en 2022 una nota media de 7,38, con un 7,35 en puntualidad, un 7,42 en valoración de los clientes y un 7,44 en oferta de tiendas y restaurantes.

Por su parte, el de Palma ha obtenido una puntuación de 7,13, con un 7,04 en puntualidad, un 7,05 en valoración de los clientes y un 7,50 en tiendas y restauración, única categoría en la que ha superado al aeropuerto de Ibiza.

Además, Mallorca ha descendido en la clasificación, obteniendo un peor puesto en comparación a 2019, año en el que ocupaba el número 107 del ranking.

El primer aeropuerto español que ha aparecido en la clasificación es el de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, en la duodécima posición de los mejores aeropuertos del mundo y el primero de la clasificación de todos los europeos. El aeropuerto de Bilbao es el segundo aeropuerto nacional que ha aparecido en el ranking, en el puesto 24 a nivel mundial.