Fachada de Can Botino. | Daniel Espinosa

Los sindicatos CCOO, CSIF y SPPME han convocado para este jueves una manifestación a las puertas del Ayuntamiento de Eivissa, en Can Botino. La cita será a partir de las 10.00 horas. Una hora antes, a las 09.00, comenzará el conocido como ‘pleno de la sobrasada’, última sesión plenaria del año en la que está prevista la aprobación de los presupuestos para 2023, entre otros puntos.

Los convocantes de la protesta han hecho circular una invitación por diferentes redes sociales en la que explican que aseguran que «ha sido inevitable» llegar a este punto a pesar de haber estado «luchando y peleando» con el Gobierno municipal de Vila a lo largo de los últimos meses para lograr llegar a diferentes acuerdos. Pero, añaden «ha sido imposible». Por ello, aunque agradecen «los ánimos y el apoyo», reclaman la mayor participación posible para mostrar el «rechazo a la política del engaño y del menosprecio hacia el empleado público de este Ayuntamiento».

La convocatoria se dirige a todo el personal del Consistorio, desde los funcionarios hasta los empleados de los patronatos, pasando por los trabajadores temporales y los técnicos. «Es de vital importancia que acudas», advierten, «y apoyes este movimiento en el que está en juego tu forma de subsistir».

Los sindicatos convocantes de la protesta, que cuentan con los permisos necesarios para la realización de la misma, invitan a los trabajadores municipales a participar acompañados de sus propias familias. «Siempre serán bienvenidos», afirman, «además de ser una forma de mostrar que esto no solo nos afecta a nosotros a nivel particular, sino también a nivel familiar». «Tu familia se merece una vida digna al igual que las familias de los políticos», explican en la convocatoria de la protesta.

Finalmente, piden a los participantes que acudan a las puertas de Can Botino con «un silbato» con el fin de expresar la «frustración» que sienten «tras ocho años de engaños, mentiras y menosprecio». «No te falles a ti mismo», concluye la convocatoria.